Sociedad
Loading

Más seguridad.

Contratarán 180 mil efectivos PNP y FF.AA. para fortalecer seguridad ciudadana

Personal policial y militar reforzarán la seguridad ciudadana.
Personal policial y militar reforzarán la seguridad ciudadana.
Personal policial y de las Fuerzas Armadas brindarán servicios de seguridad ciudadana durante sus días de descanso o vacaciones.

El pleno del Congreso aprobó una norma que autoriza, a los gobiernos regionales, municipios e instituciones públicas, la contratación de personal en actividad y pensionistas de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas para brindar servicios de seguridad ciudadana.

Con esta medida se busca reducir la delincuencia, el pandillaje, la prostitución y la ola de violencia e inseguridad que se vive en el país.

Al respecto, el congresista José Luna Gálvez manifestó que, de esta manera, al menos 180 mil efectivos policiales y militares mejorarán sus ingresos económicos ya que podrán realizar este servicio durante sus vacaciones y días de descanso.

“Sólo así podremos enfrentar, con mayor efectividad, la delincuencia y la inseguridad ciudadana que pone en riesgo la vida de los ciudadanos”, preció Luna Gálvez.

Hay 6 Comentarios
18 de octubre de 2012 | 23 hrs
boris pabel escribe:

.... o sea q si contratamos 200,000 gendarmes mas ..se acabo la inseguridad ..que gracioso..

18 de octubre de 2012 | 21 hrs
Esclavo moderno escribe:

Ley antilaboral que incita la esclavitud y que perenniza sueldos de hambre para la policia. Deshumaniza al trabajador al incentivar el no tomar vacaciones ni tener dias libres, desatendiendo a su familia y convirtiendolo en una maquina o animal de trabajo que come para trabajar y trabaja para comer.
Retorceso laboral que sera imitado por los patrones explotadores.
No censurar esta vez!

18 de octubre de 2012 | 17 hrs
PABLO escribe:

SABEMOS QUE LOS POLICIAS TRABAJAN BAJO UN REGIMEN AGOTADOR, MUCHOS EN JORNADAS DE 24 HORAS, AHORA QUIEREN QUE TRABAJEN EN DESCANSOS Y VACACIONES, NO HAY ALGUNA IDEA MAS BRILLANTE, TENGO UNA, CUMPLAN CON EL AUMENTO U HOMOLOGACION DETERMINADA POR LEY ALAN HACE 22 AÑOS, NO HAY PLATA, ENTONCES DEN LOS AUMENTOS QUE OFRECEN EN CADA GOBIERNO, Y NO FORMEN COMISIONES Y EMITAN DICTAMENES QUE NUNCA PASAN A EJECUITARSE.
CONGRESISTA LUNA CHAMBEE LOS FERIADOS, SABADOS Y DOMINGOS, QUE TAL Y COBRE SUELDO

18 de octubre de 2012 | 15 hrs
Mariano Jara escribe:

Seran para combatir la delincuencia o para tirar palo y balas contra los reclamos legitimos del pueblo y la clase trabajadora... Por ejemplo como es posible que en Cajamarca se tenga mas de 1000 policias al servicio de la minera Yanacocha, con el objeto solo de reprimir y matar a los legitimos duenos de las lagunas....

18 de octubre de 2012 | 14 hrs
LUTGARDO escribe:

QUE BUENA SOLUCION SENORES CONGRESISTAS. PRIMERO SUBEN LOS SUELDOS A LOS POLICIAS PARA QUE DEJEN LAS OFICINAS Y SALGAN A LAS CALLES A PASEAR Y CONVERSAR POR TELEFONO. AHORA PUEDEN IGUAL QUE LOS DOCENTES,GANAR DOBLE SUELDO DEL ESTADO. SE HAN PREGUNTADO EN EL CONGRESO,QUE LA INSEGURIDAD CIUDADANA SOLO SE TERMINARA EDUCANDO A LAS PERSONAS. UN PERU CULTO SERA SEGURO.NECESITAMOS UNA REVOLUCION CULTURAL,YA.

18 de octubre de 2012 | 13 hrs
Patriota opina escribe:

Esto no es mas una tapadera para todos los Comisarios pues ellos son los grandes Empresarios de la Seguridad, Por citar un ejemplo Lima casi esta desprotegida sinembargo no hay local comercial, colegio, Construccion, etc que NO tenga Proteccion dizque es su dia libre pero uno nota que todos son su dia libre? La seguridad NO EXISTE para el ciudadno de a pie.

Enviar un comentario nuevo