Mundo
Loading

Papa Francisco rompe el protocolo en primer día de pontificado

Papa se baja del papamóvil para saludar a un enfermo.
Papa se baja del papamóvil para saludar a un enfermo.
Puso en aprietos a su seguridad.

El papa Francisco recibió el saludo de más de 130 mandatarios y autoridades que acudieron a la Basílica de San Pedro para desearle lo mejor y  agendar visitas y reuniones con el nuevo pontífice.

La primera reunión que sostendrá será con  la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff , mañana, en audiencia privada, donde hablarán, entre otros temas, de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Río de Janeiro, en julio de este año.

 

También el canciller peruano Rafael Roncagliolo saludó en nombre del gobierno peruano al papa Francisco, tuvo un breve diálogo con él y estrechó su mano.

Por su parte el presidente de Chile, Sebastián Piñera informó: "Tuve la oportunidad de invitar al Papa a visitar Chile, y él con una sonrisa muy cariñosa ratificó que nos iba a visitar".

ROMPIÓ EL PROTOCOLO

No utilizó el ‘papamóvil’ cubierto como sus antecesores y hasta se bajó del vehículo en varias oportunidades para saludar a los fieles que lo esperaban en la Plaza San Pedro , a su salida de la Casa de Santa Marta rumbo a la ceremonia de entrega de los símbolos del pontificado.

En la Basílica de San Pedro lo esperaban más de una treintena de jefes de Estado y de Gobierno, así como delegaciones de 130 países, entre ellos el canciller peruano, Rafael Roncagliolo .

Durante su homilía, Francisco dijo que el poder del papa es el servicio a los otros, "especialmente a los más pobres, los más débiles, los más pequeños, el hambriento, el sediento, el forastero, el desnudo, el enfermo y el encarcelado".

"Ciertamente, Jesucristo ha dado un poder a Pedro, pero ¿de qué poder se trata? Nunca olvidemos que el verdadero poder es el servicio, y que también el Papa, para ejercer el poder, debe entrar cada vez más en ese servicio que tiene su culmen luminoso en la cruz; debe poner sus ojos en el servicio humilde, concreto, rico de fe", afirmó.

El Obispo de Roma también pidió a los responsables políticos y sociales que sean custodios de la creación y guardianes del medio ambiente.

"Quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos custodios de la creación, del designio de Dios inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y de muerte acompañen el camino de este mundo nuestro", afirmó en la homilía.

EN ARGENTINA LO ESCUCHARON

La llamada de Jorge Bergoglio desde el Vaticano fue difundida por altavoces en la Plaza de Mayo y sus palabras desataron unA cerrada ovación entre los centenares de personas que se habían concentrado para esperar la transmisión en directo de la entronización papal.

En Buenos Aires, donde la vigilia comenzó a primeras horas de la noche de ayer, la vigilia se desarrolló entre música y oraciones a las puertas de la catedral, donde un enorme cartel despide al obispo Bergoglio y da la bienvenida al papa Francisco.

María Elena Bergoglio se mostró hoy convencida de que su hermano "sigue siendo él" y, después de ver la misa de inicio de su papado, respiró aliviada porque "gracias a Dios, Francisco sigue siendo Jorge".

"Sigue siendo él, no lo van a estructurar y eso que estuvo muy tranquilo", dijo María Elena, que siguió la ceremonia que marcó el inicio del Papado de su hermano por televisión, desde su domicilio de la localidad bonaerense de Ituzaingó, acompañada por su familia.

(Fuente: EFE)

Hay 3 Comentarios
19 de marzo de 2013 | 17 hrs
Convencido escribe:

Es un papa bueno y sencillo, se le nota en el rostro que es una persona sencilla cuya vocacion es servir a Dios a través de las personas que mas lo necesitan. Como se dice lo que hay en el alma se refleja en el rostro.

19 de marzo de 2013 | 14 hrs
Mediador escribe:

Va a mediar por Las Malvinas.

19 de marzo de 2013 | 14 hrs
Firme y Feliz escribe:

Este Papa me cae bien, ojalá reforme la iglesia, no se deje influir y por sobre todo que cuiden su vida.

Enviar un comentario nuevo