Política
Loading

MINTER: Personal que labora en la Diroes se ciñe a la ley

miguel_hidalgo_1.jpg

El ministro del Interior, Miguel Hidalgo Medina , aseguró que tanto el personal de la INPE como el de la PNP , encargados de la seguridad del establecimiento penal Barbadillo, ubicado en la Diroes , vienen trabajando en el marco de la ley.

“Estamos actuando, tanto el Inpe como la Policía Nacional, dentro del marco de nuestras atribuciones que están señaladas en la ley , dijo, al reafirmar que no existen irregularidades en el recinto carcelario donde cumple condena el expresidente Alberto Fujimori.

De otro lado, el ministro Hidalgo , expresó su confianza en que en las próximas horas vuelva la tranquilidad en Puno y que se llegue a una solución mediante el diálogo propiciado por la comisión de alto nivel del Ejecutivo que ha viajado a la zona.

Asimismo, fue enfático en descartar que los efectivos del orden vayan a emplear la fuerza para despejar las vías, porque “una actitud de fuerza podría traer peores consecuencias” en un momento cercano a los comicios electorales.

“Ya estamos trasladando el material electoral a todo el país, y Puno es un lugar de votación muy important e, donde el proceso tiene que darse en el marco de la paz pública y con seguridad”, finalizó.

Esta aclaración hacha por el ministro Hidalgo vendría a raíz de las denuncias que el diario La República ha venido haciendo sobre que el penal de Barbadillo, ubicado en la Diroes, donde se encutra recluido el dictador Alberto Fujimori , viene siendo utilizado como un centro de campaña política de Fuerza 2011

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo