Sociedad
Loading

Reniec reduce costos por tramitar duplicado de DNI

SO_2005220_31437_S.jpg
Desde este año el Documento Nacional de Identidad (DNI) tiene un nuevo precio. Ahora el costo por el duplicado es S/. 17.50, en lugar de los 20 soles que costaba hasta diciembre del 2004.

Duplicado de DNI cuesta solo S/. 17.50.

Datos

REQUISITOS. Para obtener el DNI se tiene que presentar el original y copia de un recibo de servicio público en donde figure el domicilio actual. Además hay que llevar una fotografía tamaño pasaporte a colores en fondo blanco. Para cambiar el estado civil o el grado de instrucción hay que mostrar los documentos que así lo acrediten.


• Ahora sólo costará 17.50 soles obtener una copia de este documento de identidad.

Desde este año el Documento Nacional de Identidad (DNI) tiene un nuevo precio. Ahora el costo por el duplicado es S/. 17.50, en lugar de los 20 soles que costaba hasta diciembre del 2004.

Esta reducción está amparada por la resolución jefatural 866-2004 del Registro Nacional de Identificación y Registros Civiles (Reniec) y representa una baja del 15% en el costo de tramitación del documento nacional de identidad.

CambIo al DNI

De otro lado, todos aquellos que aún no han canjeado la antigua libreta electoral, de tres cuerpos, por el DNI, tienen como plazo para hacerlo hasta el 31 de diciembre de este año.

Para ayudar a los más necesitados, el Reniec ha resuelto que los que demuestren que viven en condición de pobreza podrán hacer el cambio de manera gratuita.

Las personas que consideren estar en situación de pobreza o pobreza extrema deberán acreditar dicha condición por medio de una declaración jurada que deben entregar a un registrador del organismo público. Todos aquellos que no se encuentren en situación de pobreza tendrán que pagar al Banco de la Nación 22 soles por concepto de derecho al trámite.

El Reniec tomó estas medidas en vista que aún quedan más de 300 mil peruanos que siguen usando la libreta electoral de tres cuerpos en lugar del nuevo documento de identidad.