Arequipa: Dirección de Cultura declararía como Patrimonio a “La Lucila”

Sería el mejor homenaje.
Sería el mejor homenaje.

Elvis Vizcarra F.
Arequipa.

La directora regional de Cultura de Arequipa, Julia Barreda Bustinza, indicó que en su representada evalúan la posibilidad de declarar a “La Lucila” (Lucila Salas Valencia) como Patrimonio Inmaterial de la Región, y a su cocina como Patrimonio Material.

“Cuando regrese a Arequipa visitaremos el conocido establecimiento, y tras ello podríamos establecer la presunción de la declaratoria y enviarla al Ministerio de Cultura en Lima”, indicó Barreda Bustinza. La funcionaria se encuentra realizando trámites administrativos en la capital y volvería el viernes 23 próximo.

“Considero que la denominación es posible. Esa picantería es un lugar de culto y ella, como persona, hizo mucho por la gastronomía regional”, dijo.

Como se sabe, “La Lucila” falleció el pasado viernes 16 a los 95 años, dejando un gran vacío en la cocina arequipeña.

Hay 1 Comentario
21 de noviembre de 2012 | 09 hrs
Juan Guillermo escribe:

Hay una persona tan o mas importaqnte que las Sra. Lucila, quien fue la Sra. Angelica Pérez Vda. de Valderrama que murió hace 6 meses a los 98 años, dueña de una de las picanterias mas antiguas y verdaderamente típica de Arequipa, se trata nada menos de la la picanateria "LA MUNDIAL", que queda en el cercado al frente del Colegio Arequipa, quien no paso y comió rico en ese local, ahora a sido alquilada por un año, guardando el luto de la Sra. Angelica.

Enviar un comentario nuevo