21 de Mayo del 2012 21°C US$ Compra S/.2.693 US$ Venta S/. 2.695
Loading

Mintra sigue luchando contra el trabajo infantil

DIRE220110infan.jpg

Con la finalidad de contribuir a la prevención y erradicación del trabajo en los menores de edad, el ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través del programa Construyendo Perú, ha incorporado medidas en su accionar para evitar que los menores sigan realizando actividades que les privan de su natural desenvolvimiento.

Al respecto, Construyendo Perú durante los años 2007 y 2008, aportó 113 millones 848 mil 670 nuevos soles en diferentes obras realizadas en todo el país, generando empleo temporal a más de 165 mil padres de familia con hijos menores de 18 años.

Este aporte realizado por el programa social, logró beneficiar a 197,656 niñas y niños entre 0 a 17 años de edad, quienes acuden a sus centros de estudio, mientras su padres realizan sus labores en los diferentes proyectos que se ejecutan.

Durante el año 2009, Construyendo Perú consideró también, dentro de sus beneficiarios, a padres de familia cuyos hijos son menores de edad, para que se incorporen como participantes dentro de los proyectos que se realizan, con la finalidad que sus menores hijos se dediquen al estudio en sus respetivos centros escolares.

Este compromiso entre los padres de familia y Construyendo Perú se realizó a través de la firma de un acta entre ellos y el programa social.

Durante el año que pasó, el programa social benefició a más de 92 mil padres de familia con empleo temporal y de manera indirecta a más de 200 mil hijos menores de edad.

En cuanto a las capacitaciones, Construyendo Perú brindó, durante las horas de trabajo, charlas a los padres de familia para que conozcan los tipos de violación a los derechos de los menores, así como sensibilizarlos en este tema vital para sus hijos.

Cabe señalar que Construyendo Perú realiza un trabajo articulado con la empresa privada y pública, a fin de luchar contra el trabajo infantil.

Prueba de ello, están las actividades realizadas con el Comité Directivo Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (CPETI), así como las instituciones privadas Youth Foundation, Telefónica y Pro-niño, entre otras.

Se el primero en comentar

Enviar un comentario nuevo