Nadine Heredia admitió que programas sociales no llegan a los más pobres

Huancané. Primera Dama inauguró primer Tambo de Puno.
Huancané. Primera Dama inauguró primer Tambo de Puno.

Feliciano Gutiérrez Suca. 

Huancané

La primera dama de la Nación, Nadine Heredia, ayer admitió que los programas sociales que promueve el gobierno todavía no están llegando a algunas zonas más pobres del país. Pidió mayor celeridad en este aspecto.

Confesó que algunas veces se siente impotente al no poder llegar con rapidez a todas las zonas pobres que han sido desplazadas y olvidadas por los gobiernos de turno. Sin embargo, dijo que en sus viajes encuentra gente con mucho optimismo y esperanza.

La primera dama, Nadine Heredia; el ministro de Vivienda, René Cornejo Díaz, y funcionarios del gobierno, ayer participaron de la inauguración del primer “Tambo” de la región de Puno, ubicado en la comunidad campesina de San Pedro de Huarisani, en el distrito de Huancané, provincia del mismo nombre.

El Tambo permitirá que 3 mil 354 personas de 27 centros poblados de la zona rural de Puno accedan a servicios del Estado como: Reniec, Banco de la Nación y otros. Además de priorizar acciones de prevención y mitigación en temporada de heladas, atendiendo las necesidades de la comunidad.

La meta del gobierno es construir 500 Tambos en todo el país hasta el 2016, con una inversión que supera los 167 millones de soles. Este año están en construcción 300. El Tambo de Huancané es el cuarto en ser inaugurado. ?

 

Datos

La infraestructura del Tambo de Huancané comprende dos dormitorios, dos servicios higiénicos, un salón, una oficina, hall de ingreso, tópico, cocina, servicios higiénicos y salón de uso múltiple.

El Tambo cuenta con electricidad, agua potable, desagüe, internet satelital y telefonía fija.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo