Política
Loading

Opina

Fernando Tuesta sobre posible Premier Juan Jiménez: "Sería una carta bien jugada"

fernando tuesta
fernando tuesta
Hoy a las seis de la tarde, el aún ministro de Justicia, juramentaría como nuevo Presidente del Consejo de Ministros.

El analista político, Fernando Tuesta , consideró que Juan Jiménez , voceado nuevo titular del premierato es "un hombre inteligente y capaz", por lo que saludó su posible nombramiento.



"Para empezar es una persona que no ha sido cuestionada en una difícil cartera como la de Justicia. Ha sabido llevarla con eficacia, es una persona además que explica bien, en un entorno gubernamental donde la comunicación está entre lo débil y lo negativo, creo que tiene la posibilidad de relacionarse en entornos políticos diversos", señaló.



Por lo mismo consideró que Jiménez Mayor resuelve el "vacío de Premier" que se presentó en las últimas semanas con Óscar Valdés al mando de la PCM .



"Resuelve además un serio problema. Este serio vacío que se está viviendo en estos días, dentro de lo que existe. Me parece una carta bien jugada", sostuvo a Canal N.



En otro momento de la entrevista, Tuesta Soldevilla señaló que se necesita una recomposición importante del gabinete, para que Humala pueda "relanzar su gobierno" y cambiar una tendencia negativa de apreciación que tiene la mayoría ciudadana sobre su gobierno.



"Esto que es una situación difícil y de sensación de crisis, debe ser aprovechada por el Presidente Humala", continuó el exjefe de la ONPE.



JIMÉNEZ ESTÁ FORTALECIDO



Luego, Tuesta dijo ver que la última aparición de Jiménez, cuestionando duramente el fallo de la Corte Suprema sobre el grupo Colina, "lo ha fortalecido políticamente".



"La decisión firme del minsitro Jiménez lo ah fortalecido. Políticamente ha sido oportuno y además puso en una situación de debilidad absoluta al juez Villa Stein", añadió.



Finalmente dijo pensar que la designación de Jiménez logra dejar sin piso a los radicales "de ambos lados".

Hay 9 Comentarios
24 de julio de 2012 | 13 hrs
acomodado escribe:

no queremos tenterillos queremos si personas serias que trabajen por el bienestar del pueblo no contra ella veneficiando a nuestra amplia mayoria bien hecho no queremos mas chupamedias quien piensa que son esas empresas que no respetan a nuestra gente y al pais talvez hayan tenido ese falta de respeto porque todos nuestros politicos y congresistas hayan sido sobornados sinverguenzamente de tal manera nuestro pueblos estan completamente abandonados

23 de julio de 2012 | 23 hrs
dany veltran escribe:

si sigue siendo otro incapaz que no resuelve con aciertos los conflictos sociales nada cambiara.la mayoría defenderá la democracia y el modelo económico que debe ser modificado para que sea mas inclusiva

23 de julio de 2012 | 21 hrs
CESAR NEYRA PORTAL escribe:

OLLANTA ES PRESIDENTE POR LOS DE "ABAJO" QUE VOTO POR EL CAMBIO QUE ENCARNA EL PROGRAMA DE LA GRAN TRANSFORMACIÓN, Y UNA NUEVA CONSTITUCION EN REEMPLAZO DE LA ACTUAL DELICUENCIAL.

NO AL CAMBIO DE MOCO POR BABA. QUEREMOS LA GRAN TRANSFORMACION EN PAZ Y DEMOCRACIA.

HA SALIDO DEL GABINETE EL FUJIMORISTA O. VALDÉS, PERO QUEDAN OTROS DERECHISTAS COMO ÉL, ENEMIGOS DE LA GRAN TRNASFORMACION.

LOS NACIONALISTAS DEBEMOS ESTAR ATENTOS PARA LUCHAR Y DEFENDER EL PROGRAMA DE LA GRAN TRASFORMACIÓN.

23 de julio de 2012 | 19 hrs
VICENTE escribe:

alaban sin conocer. para mi que seguira con lo mismo. no se espera cambios sutantivos en este gobierno traidor. el que debe irse es ollanta y su mujer que son incapaces. a proposito nadien ya usa ropoa cada vez caras. de donde sacara?

23 de julio de 2012 | 19 hrs
Alfredo escribe:

Ojalá que la señora Nadine Heredia no se entrometa como siempre lo hace y que Jiménez no sea un CHI-CHEÑO, es tiempo que ella desaparezca de las decisiones de los ministros que ellos si asumen responsabilidad y ella está inmune y sin responsabilidad, a ella nadie la eligió es una gestión ilegítima la de angurrienta y ambiciosa señora que ella desempeña.

23 de julio de 2012 | 19 hrs
Pedro escribe:

Juan Jimenez es el cómplice, un personaje útil que juega en pared. Atención!!! Peligro!!!, Humala ya controla el Poder Judicial. El ÍMPETU mostrado por el Gobierno en la DEFENSA DE LOS MILITARES tanto en el caso Chavin de Huantar como en los beneficios del grupo paramilitar Colina, refuerza la idea del nivel de chantaje sobre los jueces. Montesinos financió en parte la campaña presidencial de Humala. Ser LEAL y PATRIOTA no es beneficiar a Humala sino al PUEBLO.

23 de julio de 2012 | 18 hrs
Observador1 escribe:

Bueno hay que poner a alguien auque sea para los proximos 3 meses. Este gobierno no tiene figuras ni personajes de talla que inspirn respeto. Todos son sacados a la suerte a ver si alguno liga. Para la fiesta del senor de los milagros tendremos otro primer ministro. Acepto apuestas y doy ventaja de 5 x 1

23 de julio de 2012 | 18 hrs
Liliana escribe:

Los caviarines creen que la carta está bien jugada. Dejemos que el tiempo hable. Estar fortalecido políticamente, no es necesariamente tener la razón. Ojalá no le hagan bailar Conga.

23 de julio de 2012 | 17 hrs
Juan escribe:

Si los caviarines opinan favorablemente es por que algo malo hay en Jiménez. Con razón ha criticado la valiente decisión del Sr. Villa Stein.
Ojalá que al país no le pase como a la PUCP (cuna de caviares) que por mal manejada ahora está venida a menos.

Enviar un comentario nuevo