Mundo
Loading

Irán afirma que ataque israelí podría iniciar una III Guerra Mundial

Amir Ali Hayizadeh, comandante general iraní.
Amir Ali Hayizadeh, comandante general iraní.
En caso de iniciarse una guerra, en la que "es inimaginable" que Israel no estuviese apoyado por EEUU, "la situación podría tornarse fuera de control", dijo en declaraciones un mando militar iraní.

Un ataque israelí a Irán supondría la Tercera Guerra Mundial , según dijo hoy el general Amir Ali Hayizadeh , comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraníes.

En declaraciones a la televisión oficial en árabe Al Alam, citadas por la cadena iraní en Inglés PressTV, Hayizadeh dijo que en caso de iniciarse una guerra, en la que "es inimaginable" que Israel no estuviese apoyado por EEUU, "la situación podría tornarse fuera de control".

" Esa guerra degeneraría en la Tercera Guerra Mundial, lo que significaría que muchos países entrarían en la contienda a favor o en contra de Irán ", aseveró el mando militar iraní.

En consecuencia, Hayizadeh dijo que " la República Islámica de Irán consideraría las bases de EEUU en la región como parte del territorio estadounidense y tendrían la categoría de objetivos si se declara la guerra ".

Para Nasirzadeh, la presencia de fuerzas extranjeras, en referencia a Estados Unidos y sus aliados, en la zona de Oriente Medio, el golfo Pérsico y Asia Central es "ilegítima" y "no es necesaria ".

Irán ha sido acusado por diversos países de tratar de fabricar bombas atómicas dentro de su programa nuclear , lo que Teherán ha negado y ha asegurado que sus actividades en este campo son exclusivamente civiles y pacíficas. (EFE)

Hay 13 Comentarios
31 de marzo de 2013 | 21 hrs
LEONEL GARCIA escribe:

Bueno eso delas guerras ami me tiene preocupado porq en caso dedarse esa guerra mueren justos por pecadores señores que comandadan sus territorios ponganse la mano en la com siencia y la fe en dios mas que todo y piensen en las generaciones que no an vivido ellos quieren vivir porfavor amen la paz amen la vida y que dios Los bendiga señores presidentes

30 de septiembre de 2012 | 18 hrs
jesus Daniel Arce Bazan escribe:

k9rcj

24 de septiembre de 2012 | 09 hrs
Alan escribe:

Sandro, eres tan ignorante como retrógrada.
¿Dios qué tiene que ver aquí?

Es una tema de la humanidad y su grandiosa estupidez para resolver todo de manera bélica debido a intereses "ocultos".

23 de septiembre de 2012 | 22 hrs
Edward escribe:

La verdad que pareciera que se lesta chorreando el helado a la GR de IRAN, si hay una guerra IRAN-USA hummmm Rusia se pone a un lado pues le conviene economicamente por su petroleo, China se perjudica y querria mediar pero igual quiere ahorrarse problemas con USA, hummm INDIA cerraria los ojos, BRAZIL querria mediar para ganar protagonismo, hummmm resumen NO PASA NADA.

23 de septiembre de 2012 | 22 hrs
jerry escribe:

En este problema estos malditos
sionistas se comeran su mierda ....

23 de septiembre de 2012 | 22 hrs
Fernando escribe:

Si Israel ataca a Irán, con apoyo de EEUU, ¿China se quedará con los brazoz cruzados?

23 de septiembre de 2012 | 22 hrs
alejandro escribe:

esto de la 3ra guerra mudial es como una cortina de humo porque detras de esta se hallan los intereses de los grandes monopolios

23 de septiembre de 2012 | 21 hrs
juan escribe:

el capitalismo va a desangrar nuevamente a la humanidad, en su desesperacion por extender su caduca existencia, para ello va a necesitar una excusa para iniciar la guerra, ¿podrá ser un ataque de Israel a Iran?

23 de septiembre de 2012 | 21 hrs
JOEL escribe:

INGENUOS.

23 de septiembre de 2012 | 21 hrs
kerly escribe:

Aqui vemos lo que se vió desde la primera guerra mundial, al afán imperialista de anexar o ganar recursos, yo creo que terceros no se deben meter en otra guerra.

23 de septiembre de 2012 | 21 hrs
sandro escribe:

tsrael. es la nacion de Dios, ante los designios de el nada puedes hacer

23 de septiembre de 2012 | 21 hrs
Carlos Hurtado escribe:

Cada día nacen locos pero estos locos son un peligro cuando piensan que la guerra es la solución de sus diferencias y lo triste que sus guerras arrastran y dañan a inocentes, se acostumbran a llamar a sus descabelladas ideas guerras santas

23 de septiembre de 2012 | 18 hrs
Paul escribe:

A estos judios no les importa nada ,solamente ellos y el dinero.USA se esta metiendo en un problema por su apoya incondicional a Israel.

Enviar un comentario nuevo