Mundo

Loading

Irán afirma que ataque israelí podría iniciar una III Guerra Mundial

Amir Ali Hayizadeh, comandante general iraní.
Amir Ali Hayizadeh, comandante general iraní.
En caso de iniciarse una guerra, en la que "es inimaginable" que Israel no estuviese apoyado por EEUU, "la situación podría tornarse fuera de control", dijo en declaraciones un mando militar iraní.

Un ataque israelí a Irán supondría la Tercera Guerra Mundial , según dijo hoy el general Amir Ali Hayizadeh , comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución iraníes.

En declaraciones a la televisión oficial en árabe Al Alam, citadas por la cadena iraní en Inglés PressTV, Hayizadeh dijo que en caso de iniciarse una guerra, en la que "es inimaginable" que Israel no estuviese apoyado por EEUU, "la situación podría tornarse fuera de control".

" Esa guerra degeneraría en la Tercera Guerra Mundial, lo que significaría que muchos países entrarían en la contienda a favor o en contra de Irán ", aseveró el mando militar iraní.

En consecuencia, Hayizadeh dijo que " la República Islámica de Irán consideraría las bases de EEUU en la región como parte del territorio estadounidense y tendrían la categoría de objetivos si se declara la guerra ".

Para Nasirzadeh, la presencia de fuerzas extranjeras, en referencia a Estados Unidos y sus aliados, en la zona de Oriente Medio, el golfo Pérsico y Asia Central es "ilegítima" y "no es necesaria ".

Irán ha sido acusado por diversos países de tratar de fabricar bombas atómicas dentro de su programa nuclear , lo que Teherán ha negado y ha asegurado que sus actividades en este campo son exclusivamente civiles y pacíficas. (EFE)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo