Policía capturó a proxeneta en prostíbulo de Chiclayo

mujer_2.jpg

Tras paciente labor de seguimiento, el Grupo Especial de Inteligencia de la II Dirección Territorial Policial de Chiclayo logró la detención de la presunta cabecilla de una banda dedicada a la trata de personas, así como al proxenetismo .


José Rivas. Chiclayo.


La intervención de Fany Elizabeth Vásquez se realizó a las 5:20 de la tarde de ayer, cuando la mujer se encontraba llegando al prostíbulo conocido como Las Poncianas, en donde tiene un bar llamado “Calobeto”.

Los agentes la habían seguido desde hacía semanas, pues habían recibido información que tenía trabajando en su local a seis menores de edad, las mismas que además de atender a los eventuales clientes del local también ofrecían sus servicios sexuales.

Una fuente de la Policía reveló que la mujer captaba a las menores de edad en la selva o en el norte de país, aprovechándose de la condición social en las que vivían y los problemas económicos por los que atravesaban.

Según la fuente PNP, el gancho para atraerlas era el trabajar como meseras en un bar y que los ingresos por percibir eran buenos. Por el momento la mujer está siendo investigada por agentes de Inteligencia y un representante del Ministerio Público por el delito de proxenetismo y, de comprobarse su implicancia en este delito, sería denunciada penalmente.

Los agentes realizaron por la noche un operativo en Las Poncianas e ingresaron al local de la mujer detenida, pero no pudieron hallar a las menores que supuestamente trabajaban en el bar.

Los agentes revelaron que esperan conseguir las identidades de las jovencitas, a fin ubicarlas y devolverlas a sus seres queridos, quienes las están buscando. Es posible que las mantengan retenidas contra su voluntad, lo que agravaría la situación de la mujer intervenida. Mientras tanto la Policía busca dar con los demás integrantes de su banda.

Chiclayo

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo