Economía
Loading

MEF entrega bono de incentivo a municipios que cumplieron metas

mef1.jpg

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó hoy un decreto supremo con el que autoriza una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011 hasta por la suma de 289 millones 126,400 nuevos soles a favor de los gobiernos locales que cumplieron con las metas establecidas en el Plan de Incentivos de a la Mejora de la Gestión Municipal.

La Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011 crea el Fondo de Gestión y Modernización Municipal (2011 – 2013) de carácter intangible y destinado a financiar el Programa de Modernización Municipal y el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal.

Asimismo, señala que la asignación de los recursos a favor de los gobiernos locales se sujeta al cumplimiento de metas y plazos, conforme a los procedimientos reglamentarios y criterios que se aprueben mediante decreto supremo del MEF.

Posteriormente, el Poder Ejecutivo publicó el 31 de marzo del presente año un decreto de urgencia, donde dispuso que la asignación de los recursos del Plan de Incentivos se efectuaría solamente en setiembre de 2011.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo