Política
Loading

Cuento.

Congresistas ya contaban con más de 5 millones de soles para pasajes y viáticos

Calladitos. Congresistas sabían que ya había una partida dentro del presupuesto ordinario que financiaba sus gastos de pasajes así como los viáticos.
Calladitos. Congresistas sabían que ya había una partida dentro del presupuesto ordinario que financiaba sus gastos de pasajes así como los viáticos.
Justificaron gastos de representatividad de S/. 7 mil a S/. 15 mil porque, según decían, gastaban mucho al viajar. Sin embargo, partida Bienes y Servicios ya lo incluía.

Martín Hidalgo.



Detalles del Presupuesto Institucional 2013 del Congreso sugieren que el reciente aumento de 7 mil a 15 mil soles –dado a conocer por La República –, para sus gastos de representatividad , sería solo un pretexto para incrementar sus salarios.



Según un documento de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto del Congreso , al que tuvo acceso este diario, el Consejo Directivo aprobó destinar para el próximo año la suma de S/. 5 millones 200 mil para pasajes y viáticos nacionales e internacionales de nuestros 130 parlamentarios.



Este rubro, contemplado en la partida Bienes y Servicios –y que ya existe hace buen tiempo– representa un adicional al bono de representación que reciben los congresistas. Según este, cada legislador recibe 4 pasajes aéreos nacionales mensuales (ida y vuelta) y pasajes sin límites al exterior , los cuales se realizarán previa autorización de la Mesa Directiva . En otras palabras, el Estado ya les da 48 pasajes aéreos al año y les entrega viáticos.



ERA PURO CUENTO



En lo referido a sus viajes a nivel nacional, los congresistas contarán para el próximo año con un presupuesto de S/. 1.906.223 , monto mayor al presupuestado para el 2012, es decir, un incremento de S/. 135.414 .



Para los viajes fuera del país igual es la situación: se tiene previsto asignar S/. 696. 181 , un monto que supera en S/. 72.052 lo asignado para este año.



Si bien para la partida del 2013 se señala una reducción de los montos asignados para los viáticos y asignaciones por las comisiones de servicios internacionales y nacionales, esta decisión se habría tomado, según aseguran fuentes del legislativo, por los "gastos excesivos de los parlamentarios en el exterior", muchos de ellos no justificados .



En esa línea, el congresista Javier Diez Canseco añadió que existe esa partida hace tiempo para los viajes a provincias. Respecto al bono de representación, expresó que aceptarlo o no es una decisión personal que no resuelve el problema institucional.



"Como congresista tú puedes devolver lo que quieras al Congreso ", dijo el parlamentario, quien ha ratificado que no aceptará este bono y lo donará  a una entidad.



SOLO SI ES NECESARIO



Si el congresista requiere pasajes adicionales para viajar al interior, recién allí estará obligado a emplear los S/. 15 mil del año entrante que goza por su Asignación por Función Congresal .



En el caso de los destinos que no cuentan con servicio aéreo, la Dirección General de Administración del Congreso otorgará al parlamentario el importe equivalente al costo de los 4 pasajes aéreos mensuales –como tope– para su uso en el territorio terrestre. Aunque para esto sí deberá rendir  cuentas del 100% del gasto con un comprobante de pago.



La Oficina de Planeamiento y Presupuesto también contempla un monto para viáticos y fletes por cambio de colocación, en la previsión de dos casos por congresista, que asciende a 31.200 soles .



Para la semana de representación –la última semana de cada mes– se destina pasajes aéreos o terrestres y viáticos hasta por cinco días para un asesor y un asistente. El primero recibe S/. 1.050 y el técnico hasta un promedio de S/. 800 .



También se les permite a los congresistas hacer uso de mil soles para cada evento o actividad que organicen en sus regiones, con un tope de seis actividades por todo el año.



SUS REALES INGRESOS



La mayor polémica hasta hoy se centra en el aumento en la Asignación por Función Congresal . Si bien este "bono" está sometido al Impuesto a la Renta que representa un descuento del 30% del ingreso, les da libre disponibilidad a los congresistas sin rendir cuentas.



El salario de los congresistas, que es de S/. 15 mil, también está sujeto a una tributación del 30%, que más los descuentos por seguro de vida dan alrededor de S/. 10 mil.



De este monto, congresistas brindan un aporte partidario para la sobrevivencia de los partidos políticos que los llevaron en el seno de su bancada a una curul. Por ejemplo, este diario supo que los nacionalistas otorgan S/. 1.000 mensuales, mientras que los peruposibilistas brindan 600 soles.



Hay otros pagos como los que efectúan los fujimoristas: al estudio de César Nakazaki y Rolando Souza , encargado de la defensa de Alberto Fujimori , hoy preso en la Diroes.



En el caso de los legisladores de provincias, la mayoría se ha visto obligada a alquilar (o comprar) un departamento (o casa) para vivir los cinco días a la semana que se mantienen en la capital para asistir a comisiones y al Pleno del Congreso.



Hasta este punto, del sueldo queda casi nada, por lo que la mayoría " sobrevive " en gran parte del dinero recibido por los gastos de representación. Y es este el punto escondido tras la aprobación sin líos del aumento en el bono de representación en el penúltimo día de acabada esta legislatura.



MENOS GASTOS EN TELEFONÍA MÓVIL



La Oficina de Planeamiento y Presupuesto ha destinado para el 2013 un monto de S/. 3 millones 250 mil para la telefonía móvil de los congresistas. Unos S/. 519.089 menos de lo gastado en el presente año. Mientras que en la telefonía fija se reduce el ingreso de S/. 1.351.439 en el 2012 a S/. 800 mil para el próximo año.



"La previsión en estos servicios está disminuyendo debido a un menor gasto, principalmente en los servicios de telefonía fija, móvil y TV Cable", explica la oficina congresal en la sustentación del pliego presupuestal.



En los servicios de TV Cable, el Poder Legislativo tiene previsto una asignación de S/. 350 mil. En tanto, para los servicios de internet se estiman unos S/. 300 mil .



Por otro lado, una de las partidas que registran un incremento respecto a lo gastado este año es servicios de correo y mensajería. Para el 2013, el gasto será de S/. 589 mil , según los cálculos.

Hay 50 Comentarios
01 de enero de 2013 | 22 hrs
ROBERT ALARCON GALIANO escribe:

POR FAVOR NO LO PERMITAMOS, ES INCONCEBIBLE. ESTOY HARTO DE ESTAS ACCIONES QUE ATENTAN CONTRA TODO EL HAMBRE DE UN PUEBLO. POR EL AMOR DE DIOS, DE UNA VEZ POR TODAS RAZONEMOS Y ACTUEMOS EN CONTRA DE AQUELLOS VIVOS QUE ESTAN ACOSTUMBRADOS DE VIVIR DEL TRABAJO DE LOS SONSOS (CON RESPETO PORSUPUESTO)... POR LA SIMPLE RAZON DE QUE DECIMOS TOTAL A MI NO ME AFECTA, MENTIRAS A TODOS NOS AFECTA DIRECTA O INDIRECTAMENTE.

30 de diciembre de 2012 | 19 hrs
Haydee escribe:

La Verguenza, como es posible los congresistas solo van a lucrar no ha trabajar por su pais que deberia ser servicio a su patria...........mientras un policia que arriesga su vida todos los dìas gana una miseria y un docente que tiene el futuro en sus manos otra miseria. La verdad que ser congresista es un negocio, se llenan los bolsillos durante 5 años y no hacen nada se la llevan super facil......

30 de diciembre de 2012 | 12 hrs
Josefina escribe:

Que inconcientes, casi siempre lo han sdio, pero ahora siento una gran decepción... es una burla para con el pueblo peruano :(

29 de diciembre de 2012 | 22 hrs
Hombre de pieltdow ( eoantropo ) escribe:

Mi amigo el Jurista,Giusppe Lumia,era un admirador de EMMANUEL KANT Y DE GROCIO,DEBEN CONSULTARLOS LOS CONGRESISTAS DEL PERU:GROCIO DECIA QUE PARA QUE HAYA JUSTICIA LOS HOMBRES DEBEN ABSTENERSE DE LAS COSAS AJENAS; EL MANTENIMIENTO DE LAS PROMESAS HECHAS;EL RESARCIMIENTO DEL DANO INJUSTAMENTE OCASIONADO;Y LA ADECUACION DE LA PENA AL DELITO;LO QUE ESCRIBO PARA ALGUNOS PIENSAN QUE ES CHINO,NO, ES CULTURA.

29 de diciembre de 2012 | 18 hrs
Beshi escribe:

El Peru es una gran empresa y hay que hacerla crecer con buena organizacion, administracion en sus diferentes areas (educacion, salud, seguridad nacional, etc, etc), saber lo que es la economia nacional para saberla manejar con exito, por eso debe haber EXPERIENCIA, mientras que esos requisitos no cambien, vamos a tener siempre a gente nefasta en el poder, que lo unico que saben hacer es sacar sus beneficios personales.

29 de diciembre de 2012 | 18 hrs
Beshi escribe:

Los congresistas no saben la verdadera funcion que tienen en sus manos, que es manejar y hacer crecer esta empresa nuestra patria, cuando hay elecciones, debe ser como postular a un trabajo, donde ingresan por sus TITULOS OBTENIDOS, GRADOS ALCANZADOS, EXPERIENCIA LABORAL, y de acuerdo a ello tambien SU SUELDO, y no a la persona que mas hable o grite e imponga sus ideas, generalmente es lo unico que saben hacer, y por consiguiente engañan a los credulos que escuchan o se dejan convencer.

29 de diciembre de 2012 | 13 hrs
Edgar escribe:

Que tal cachetada al peru, por estos congresistas que han convertido al congreso como una empresa privada y la política como negocio para amazar fortuna

28 de diciembre de 2012 | 19 hrs
Perfil de Cuy Triste escribe:

Siempre he dicho, el pueblo tiene que ponerse las pilas, "El Valiente es valiente hasta donde el cobarde Quiere", esa tira de come hechados no deben seguir calentando sillas, yo voto porque se les haga una auditoria y se regrese la plata que cobran demas, y que se les imponga a solo "ganar por comision".. no sueldo fijo..

28 de diciembre de 2012 | 18 hrs
chato escribe:

Si es verdad no hacen falta se deve cerrar esa definitivamente esa universidad donde todos quieren postular y ser come echados del pueblo que verguenza con mi peru

27 de diciembre de 2012 | 19 hrs
martin escribe:

Los actuales congresistas son unos verdaderos sinvergüenzas, no tienen remedio, solo postulan por el tremendo sueldo, los gastos de representación
y un sinnúmero de gollerías,encima aprovechan del cargo par hacer nepotismo
y tráfico de influencias.Se debe llamar a una movilización Nacional de rechazo!!!

27 de diciembre de 2012 | 10 hrs
BELARMINO escribe:

URGENTE, HA MOVILIZAR A LA POBLACION Y PROMOVER EL LAVADO DE LA BANDERA EN EL FRONTIS DEL CONGRESO, UEGENTE.......

26 de diciembre de 2012 | 22 hrs
Seguismundo escribe:

Se trata de reglamentar y aplicarlo con transparencia, de tributar como todo el mundo, de rendir cuentas abiertas como todos, de darles más a los provincianos (rindiendo cuentas). Eso de yo no cobro, le dono, no resuelve el problema. Que den el ejemplo de limpieza, de mesura, el referente es S/ 750 del mínimo vital. Que ordenen el sistema, el poder Judicial se homologa con ellos y con estos los universitarios. No al desorden.

26 de diciembre de 2012 | 21 hrs
IndignatePeru escribe:

Esto lo arregls un cambio de Constitucion. no lo arregla disolver el Congreso, Fujimori ya lo hizo y Que cambio? todo es pero hora, en la Constitucion deber ir un articulo donde se determine que es el pueblo quien debe aprobar un incremento si cree que la labor cong4eresal es satisfactoria. "cambiemos la Constitucion"

26 de diciembre de 2012 | 21 hrs
Guillermo escribe:

Ah asi que no les queda nada? eso es por brutos que no saben administrar el dinero,gastan en tonterias. Igual necesitamos congresistas con dignidad, con camiseta peruana y profesionales no un analfabetos y choros al 100%.

26 de diciembre de 2012 | 19 hrs
roy escribe:

quièn debería de controlar los gastos del congreso y su presupuesto? acaso no existe contraloría en el perú? y no hay un ministro de economía que autoriza estos gastos? es por eso que existen terroristas y conflictos sociales, este gobierno es la misma huev.....adas que los anteriores

26 de diciembre de 2012 | 17 hrs
Calixto escribe:

Que pais es este donde los que "trabajan" para el estado lo unico que quieren hacer es divertirse, pasearse, vivir la vida asegurar su futuro y en lo último que piensan es en el Perú. Si no hay pronto una revolución para cambiar drásticamente esta rémora, nuestra patria seguirá hundiéndose en la mediocridad y nunca podrá salir

26 de diciembre de 2012 | 16 hrs
Evaristo escribe:

Algunos políticos, periodistas y comentaristas en oportunidades en que tienen que reclamar sobre gastos y remuneraciones altas,hacen mención siempre la situación de los maestros, los policías y médicos, como sino existieran otros sectores de la administración públicas que están en pésimas condiciones remunerativas. Los maestros tienen su Ley, si quieren ganar más que se preparen. A los policías y medicos ya les aumentaron.

26 de diciembre de 2012 | 16 hrs
María Espinoza F. escribe:

Es una verguenza que los congresistas se aumenten el sueldo mientras los demás sectores públicos no lo hacen desde hace 14 años por austeridad, que sepan que el pueblo los rechazan; un médico en Essalud gana 1,500 soles, que escándalo eso llega al cielo verán qué paga tendrán solo piensan en el dinero, y la ministra de la mujer debe ser Ministra del dinero, está denigrando el nombre de mujer.

26 de diciembre de 2012 | 15 hrs
Roland escribe:

Nada se saca con escribir aqui sus protestas la unica manera que puedan entender estos delincuentes es que el pueblo haga sentir su voz saliendo a las calles, pero no lo hacen por miedo a que los tilden de comunistas y terminen presos.

26 de diciembre de 2012 | 15 hrs
Congresista escribe:

Cada vez estos congresistas le dan razones a los senderistas y tambien le dan la razon a fujimori cuando cerro el congreso . Si siguen asi cerraremos el congreso y que se haga una ley que solo tenga un sueldo 34 veces el minimo vital , por algo dicen que es una vocacion y no un trabajo .

26 de diciembre de 2012 | 15 hrs
Pedro escribe:

Mas, muchos gastos de viáticos lo rinden con boletas y/o declaraciones bamba

26 de diciembre de 2012 | 15 hrs
Juan escribe:

No es todo, lo que se debe investigar es que muchos congresistas encima de estas gollerías, en vez de utilizar su propio vehículo alquila vehículos que ellos mismos compraron a nombre de otro a fin de que el Congreso le pague el flete y los combustibles, ahora, también existen congresistas que emplean a amistades y parientes lejanos para que cada mes se beneficien co los viáticos.

26 de diciembre de 2012 | 14 hrs
Pedro gongora escribe:

Amigos escribo de arequipa , que podemos esperar de estos sujetos que nos representan una tira de delincuentes por ejemplo los de arequipa.
Euguren un drogadicto si no pregúntele a sus compañeros de estudios de derecho de la Universidad Católica

26 de diciembre de 2012 | 12 hrs
RICArdo escribe:

Malditos ladrones siguen haciendo de las suyas

26 de diciembre de 2012 | 12 hrs
disolver? y despues que? escribe:

el PROBLEMA esta en la gente. En el pueblo, que permite que esto suceda. Que nuestra politica sea una letrina.
pero como c/u tiene su corazoncito: "como soy aprista...", "como soy fujimorista...", "como soy toledista...", "humalista...", "COMO CONMIGO NO ES..."
ese pensamiento debemos desterrar.
ya sabemos el precio que debemos pagar asi cambien los gobiernos.
SIEMPRE BURLANDOSE DE NOSOTROS...PORQUE LO PERMITIMOS!

26 de diciembre de 2012 | 12 hrs
teofilo escribe:

que descaro tan grande de estors padres no padrastos de la patria
vamos pueblo, tenemos organisarnos yprotestar no debemospermitir
que estosvanpiros chupa sangre salgan con la sulla

26 de diciembre de 2012 | 12 hrs
MARIANELA escribe:

SINVERGUENZAS MIENTRAS LOS PROFESORES DE LEJOS SONDE SE MOVILIZAN A VECES EN BURROS DONDE NO HAY CARRETERAS

26 de diciembre de 2012 | 12 hrs
JUAN escribe:

AUMENTO DEBE SER PARA AQUELLOS QUE PONEN EL HOMBRO PARA QUE EL PERU SALGA ADELANTE....NO PARA UNA ENTIDAD MUY DESPRESTIGIADA E IMPRODUCTIVA... QUE SE APLIQUE BENEFICIOS EN FUNCION AL CUMPLIMIENTO DE METAS EN EL CONGRESO....ALGUIEN SABE CUALES SON SUS METAS DE ESTA ENTIDAD PARA EL 2013 Y QUIEN LO MIDE..

26 de diciembre de 2012 | 12 hrs
Alfredo escribe:

Es increible mientras que un funcionario de una UGEL recibe una misera suma de 50 nuevos soles de viatico por dia y tiene que esperar mas de un mes para que le paguen , los otorongos se tiran la gran vbida con los 15 000 soles por gastos de representatividad

26 de diciembre de 2012 | 12 hrs
PUEBLO escribe:

SRS. "LA REPUBLICA", CON ESTE GRAN DESTAPE QUE SUS REALMENTE PROFESIONALES PERIODISTAS HAN HECHO SOBRE "LOS SANGRADORES DE LA PATRIA", QUEDA PUES, AL DESCUBIERTO TODAS "LAS MAÑAS" QUE USAN PARA SU BENEFICIO.
LO UNICO QUE ME PREOCUPA ES QUE UN DIA SE REUNIRAN "LOS SANGRADORES DE LA PATRIA" Y DECLAREN A "LA REPUBLICA" COMO TERRORISTA, INCITADORA DEL PUEBLO CONTRA ELLOS Y PIDAN A "LA AUTORIDAD" QUE LOS SANCIONEN".
AHORA PEDIRAN UN AUMENTO "PARA DEFENDERSE DE LOS CALUMNIADORES"

26 de diciembre de 2012 | 12 hrs
paquito escribe:

qué tanto alboroto ? Ustedes los eligieron ahora asuman el hecho que votaron por sinvergüenzas, ladrones, ineptos y mañosos. Para la próxima piensen bien a quien van a poner de congresistas.

26 de diciembre de 2012 | 11 hrs
pobreza escribe:

¡DISOLVER YA¡ por si acaso no soy fujimorista ,soy un ciudadano peruano.

26 de diciembre de 2012 | 11 hrs
Platón escribe:

El Estado Peruano es un BOTÍN, lo saquean todo el tiempo, es lo común, su meta es ROBAR, ahí está la historia, llegan en distintas formas, pero su fin es robarse los fondos y bienes públicos y privados, les importa un carajo el bienestar de la población, y porque se repite esto todo el tiempo
se llama IMPUNIDAD,COMPLICIDAD, entre ellos.

26 de diciembre de 2012 | 11 hrs
Pepe escribe:

Realmente lo que deberiamos hacer es empezar a recolectar las firmas necesarias para sacar a estos 130 sinverguenzas, porque son desleales con el pueblo quien los eligio y solo se deben al partido donde estan los otros sinverguenzas ahi estan los fujimoristas que deben de pagar al mercenario de la abogacia para sacar al violador de DDHH esa es la politica del Peru.

26 de diciembre de 2012 | 11 hrs
a tragarse el sapo, nomas! escribe:

por ahi, alguien dice: PROTESTAR.
y eso no solo es CIERTO. Es CORRECTO.
lo q pasa es q el peru es un paisito con MUCHA gente ACOMPLEJADA Y "emergente" q cree q las protestas en masa es solo de radicales y comunistas...y terroristas.
eso es lo q nos hicieron creer para q nunca protestemos.
ENTONCES, JAPON SERIA UN PAIS DE COMUNISTAS Y TERRORISTAS porq el sindicato de JAL hace huelgas; de toyota hace huelgas, etc.
pero la prensa tambien tiene CULPA!

26 de diciembre de 2012 | 11 hrs
mario aguirre escribe:

Una verdadera patada a la pobreza, mientras que los congresistas pasan meses en discutir un aumento al sector público (salud, educación, PNP), un real descaro e ingratitud a quienes los eligieron.

26 de diciembre de 2012 | 11 hrs
Him Pueblo escribe:

. SALIO A LA LUZ
LA FALTA DE VALORES, LA MENTIRA ENCUBIERTA Y EL DESCARO
. ESTOS SERES VIVEN Y LEGISLAN PARA ELLOS MISMOS
. SABRÁN QUE:
LOS 30 MIL SOLES QUE COBRARÁ CADA LEGISLADOR ALCANZARÍA PARA PAGAR A
25 PROFESORES Y
39 PERUANOS
QUE GANAN EL SUELDO MÍNIMO VITAL MENSUALMENTE.
. ESPEREMOS QUE UN RAYO NAVIDEÑO ILUMINE SUS GRISES CONCIENCIAS

26 de diciembre de 2012 | 11 hrs
Jet Tila escribe:

Esos politiqueros hacen lo que les da la gana porque los que integramos la mayoria no somos unidos y no salimos a las calles a protestar cuando los politiqueros actuan contra el pueblo, en lugar de pelear entre parientes y vecinos por estupideces para distraernos. Sin ir muy lejos, en Ecuador y Bolivia por ejemplo, hacen sentir su protesta, asi como en los paises de Europa.

26 de diciembre de 2012 | 11 hrs
BEN-EL escribe:

La "política" en Perú hace muchas décadas que es un inmenso retrete, hoy la podredumbre es tan grande que la pus sale por todos sus poros. "Para todos hay", dijo alguien, menos hay para el pueblo trabajador y desempleado que se mantiene con sueldos de hambre como los profesores.

26 de diciembre de 2012 | 11 hrs
legal escribe:

Esta es la forma como todos lostrabajadores estatales y prvados inclusive los autonomos somos legalmente robados.

26 de diciembre de 2012 | 10 hrs
para todos hay! escribe:

lo quiera el pueblo o no, tiene que chuparse ese limon.
mientras la gente no entienda que TODOS los congresistas, a la hora de la hora son TODOS PARA UNO, el problema va a continuar.
cuando les conviene, los congresistas, asi sean de bancadas diferentes, TRAICIONARAN al elector.
y lo mas critico, el EJECUTIVO, todos los ejecutivos, SIEMPRE se benefician de los otorongos.
por eso, es que suceden cosas como estas: SUELDAZOS.

26 de diciembre de 2012 | 10 hrs
Gabina escribe:

Tiene que evaluarse para que no se preste a suspicacias..!!

26 de diciembre de 2012 | 10 hrs
PEDRO escribe:

GASTO INNECESARIO PARA EL ESTADO....ESTOY DE ACUERDO QUE SE APOYE SÓLO A GENTE PRODUCTIVA PARA EL PAIS....

26 de diciembre de 2012 | 09 hrs
Jufer escribe:

Los padres de la Patria, aquellos que quieren quitar la estabilidad a personas que se lo han ganado como derecho. Aquí está la respuesta, más dinero para ellos xq eso les conviene...

26 de diciembre de 2012 | 09 hrs
francisco escribe:

se gastan el billete del pueblo .......y que hacen por el pais naaaaaaaaa....!

26 de diciembre de 2012 | 09 hrs
¡PLATA PARA SACAPLATI Y ROLANDO SOUZA?, JA,JA,JA escribe:

JUSTICIA DIVINA, JSUTICIA DIVINA: LOS CACOS SON ROBADOS POR OTROS MAS CACOS, ya puedo irme a dormir tranquilo esta noche (plata para "sacar" al Violador de DDHH en grado de autor mediato, a ese no lo saca de cana ni "LOS MAGNÍFICOS").

26 de diciembre de 2012 | 09 hrs
etepa escribe:

Si Ollanta cerraría esta institución inservible lo reelegerian todos los peruanos hasta que muera. si no dice nada es porque está coludido.

26 de diciembre de 2012 | 09 hrs
George escribe:

lo mismo dig yo, no hacen falta

26 de diciembre de 2012 | 08 hrs
arturo mendez escribe:

EL INCREMENTO DE GASTOS DE REPRESENTATIVIDAD, ES UNA FORMA GROSERA DE AUMENTO DE SUELDO, POR CUANTO ES IGUAL SI GASTAN O NO GASTAN AL FINAL NO RINDEN CUENTAS A NADIE. COMO PUEDE JUSTIFICARSE GASTOS DE CAMPO O VIATICOS SI ALGUNOS ESTAN EN SILLA DE RUEDAS, POR EJEM. EL AMIGUITO DE KENYI, EL ANGELITO NO SE SI PUEDE DESPLAZARSE A LA SIERRA CENTRAL O ALGUN LUGAR. LO CIERTO ES QUE EL CONGRESO SE HA CONVERTIDO EN UN BOTÍN APETITOSO.

26 de diciembre de 2012 | 08 hrs
luchito escribe:

Ya sabemos que los congresistas no trabajan, no legislan porque delegan "sus funciones al Ejecutivo i le cuesta al país una fortuna; porqué no prescíndimos de ellos, total no hacen falta.-

Enviar un comentario nuevo