Prensa. Sala Penal Suprema evalúa hoy su caso.

Corte Suprema anularía la condena a Paul Garay

Paul Garay espera la absolución que cierre definitivamente este caso.
Paul Garay espera la absolución que cierre definitivamente este caso.
Periodista se encuentra en prisión de máxima seguridad desde hace seis meses.

La Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema revisará hoy la condena de prisión efectiva impuesta al periodista pucallpino Paul Garay por supuestamente llamar “enano erótico” al fiscal de Coronel Portillo Agustín López Cruz.



En la audiencia, que se realizará en Palacio de Justicia a las 8:30 de la mañana, participarán la defensa de Garay y la del fiscal supuestamente ofendido.



Hace un mes, la fiscalía suprema penal pidió la nulidad de esta condena al detectar  diversas irregularidades que afectaron el debido proceso y pidió que se realice un nuevo juicio.



Entre las irregularidades se establece la falta de una prueba clara que demuestre que Garay agravió verbalmente al referido fiscal, ni en qué emisora de radio se propaló el supuesto mensaje difamatorio.



La condena de prisión efectiva se sustentó en un audio ilegible y, pese a que el periodista negó que fuera su voz, no se realizó una pericia técnica que autentique esa prueba. Esta situación invalidaría el veredicto emitido por los jueces de Coronel Portillo.



Basada en estos argumentos la defensa de Garay, a cargo del abogado de IDL Juan José Quise, considera inminente que la Corte Suprema absuelva a Garay y disponga su inmediata puesta en libertad.



“La libertad de Paul Garay no solamente es un acto de puro derecho, sino de justicia, pues se ha demostrado que no existe prueba alguna en su contra”, subrayó Quise.



El tribunal tiene 15 días para resolver, pero se espera que lo hagan de inmediato.



Prisión



Castro Castro. Paul Garay cumple su condena en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro. Está en prisión desde el 19 de abril pasado, cuando se dictó la sentencia.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo