Espectáculos
Loading

Matrimonios reales: entre sueños de hadas y finales trágicos

rainero-kelly-real-glr3(2).jpg

Durante el último siglo, dos historias de amor entre la plebe y la realeza confirman que los cuentos de hada siguen un patrón de sucesos que terminan en verdaderas tragedias, donde media el llanto, el sufrimiento, la tristeza y la muerte. Boda real entre Kate Middleton y el Príncipe William.

Grace Kelly y el Príncipe Rainiero
De ascendencia irlandesa, Grace Kelly nació en Filadelfia y se convirtió a actriz, pese a la negativa de su familia. Con un porte de elegancia y delicadez Hollywood le abrió las puertas para sus aspiraciones. Debido a ello, una vez fue a filmar la película To Catch a Thief, en Mónaco, donde conocería a su futuro esposo, el Príncipe Rainiero.
En una boda sin precedentes, por entonces, un 19 de abril de 1956, la bella Grace se desposaba al Príncipe Rainiero III de Mónaco , por lo que así dejó de lado su corta, pero prestigiosa carrera, para convertirse en S u Alteza Serenísima La Princesa Grace de Mónaco.


Príncipe Rainiero III y Grace Kelly

Desde entonces, la afamada pareja se convirtió en el objetivo a seguir de los fotógrafos. Pese a ello, Kelly seguía haciendo algunos papeles con cineastas reconocidos, como el maestro del suspenso Alfred Hitchcock , a la vez que se dedicaba a sus tres hijos: Carolina , Alberto y Estefanía. Ya por aquella época se conoció el cariño especial de Grace para con Carolina, quien desde adolescente, dio muestras de rebeldía.

Bellos, ricos y famosos, los Mónaco fueron considerados la estampa perfecta de cualquier monarquía, pero en la intimidad eran una familia desintegrada. Aunque Rainiero amaba profundamente a Grace, Carolina y Estefanía, principalmente, constantemente mostraban su rebeldía contra el rígido protocolo que tenían que seguir por ser miembros de la realeza.


Princesa Carolina de Mónaco y Príncipe Rainiero III

Pese a las adversidades, la pareja se casó enamorada y vivió enamorada a lo largo de 25 años que permanecieron juntos hasta que Grace perdió la vida en un accidente automovilístico un 13 de septiembre de 1982, a los 52 años de edad . El príncipe Rainiero entonces no pudo superar la muerte de su eterna acompañante, por lo que vivió el resto de sus días consumido por la tristeza.

Lady Di, la princesa triste
Diana Spencer, o más conocida Diana de Gales , y el príncipe Carlos de Inglaterra fueron protagonistas de la historia más penosa y trágica de la realeza del último siglo. Un accidente automovilístico, que finalmente no fue esclarecido, acabó con la vida de quien el mundo consideró como la princesa del pueblo , que hizo frente a un régimen monárquico que cambió para siempre.

Hija de Edward Spence r, vizconde de Althorp, y de Frances Ruth Roche (hija del cuarto barón de Fermoy), pasó a ser conocida con el nombre dinástico de Diana de Gales luego de desposarse con Carlos, el heredero de la corona británica.


Lady Diana y el Príncipe Carlos de Inglaterra

Diana contrajo matrimonio con Carlos de Inglaterra, el heredero del trono británico, el 29 de julio de 1981. Su primer hijo, el príncipe Guillermo , nació en 1982, y su segundo hijo, el príncipe Enrique , dos años después.

Después de unas disputas matrimoniales que se hicieron públicas, Carlos y Diana se separaron en 1992 . En diciembre de 1995, Carlos solicitó a Diana el divorcio, y esta se pronunció a favor en febrero del año siguiente, obteniéndolo ambos definitivamente e l 28 de agosto de 1996.

Desde entonces, cada vez se hicieron más frecuentes las apariciones en público de Carlos con Camila Parker , su amante.


Reina Isabel II de Inglaterra

El fracaso matrimonial del heredero, Carlos de Inglaterra, con Diana de Gales, llevó a la Casa de Windsor a una crisis institucional, acrecentada tras el fallecimiento de aquella en 1997 y la popular respuesta de afecto hacia la princesa. En el 2002, año en que se celebró el quincuagésimo aniversario de su entronización, Isabel II de Inglaterra padeció por las pérdidas de su hermana (la princesa Margarita) y de su madre, fallecidas, respectivamente, el 7 de febrero y el 30 de marzo de aquel año.

Lady Diana tuvo varios amantes que trataron de compensar su corazón dolido. La última relación sentimental de Diana fue la que mantuvo con el millonario egipcio Dodi Al-Fayed . Ambos perdieron la vida en un accidente de automóvil, cuando trataban de evitar a los paparazzi y circulaban a gran velocidad por el interior del túnel del Alma en París. La tragedia nunca fue esclarecida y se acusó a la familia real de conspiración. (con información de biografiasyvidas.com)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo