Espectáculos
Loading

Obra de Gabriel García Márquez se estrena en el teatro Británico.

Crónica de una muerte anunciada

Crónica de una muerte anunciada
Crónica de una muerte anunciada
Bajo la dirección del colombiano Jorge Alí Triana y con un gran elenco, se llevará a escena a partir de este sábado 1º de octubre.

Luego de cuatro años desde su última puesta en escena en Lima con La fiesta del Chivo (adaptación del libro del Premio Nobel Mario Vargas Llosa), el destacado director colombiano Jorge Alí Triana retorna a la dirección teatral esta vez con Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez.



Esta versión la estrenó por primera vez hace 12 años en Nueva York y en el año 2000 en Colombia, donde inició una gira por varios países de Latinoamérica.



“Lo que quiero hacer es llevar grandes obras de la literatura peruana y latinoamericana a la escena. Me gusta traducir las obras al lenguaje del teatro, convertir esas imágenes literarias e identificarlas como latinoamericanas”, explica Alí Triana, quien es amigo personal de García Márquez.



La adaptación teatral de Crónica de una muerte anunciada narra los acontecimientos y circunstancias que suscitaron la muerte de Santiago Nasar a manos de los hermanos Vicario, quienes, con su crimen, buscaban recuperar la honra perdida de su hermana Angela.



Es la historia de una terrible tragedia contada con gran destreza por sus personajes, 27 años después. Todos ellos inmortalizan el crimen a través del recuerdo, revelan nuevos detalles y omiten otros, según su conveniencia, transportándose al momento mismo del crimen.



Gran elenco



El elenco está conformado por actores de larga trayectoria como Claudia Dammert (quien interpreta un doble rol de madre), Gabriela Velásquez, Víctor Prada, Carlos Victoria, Carlos Mesta, Gonzalo Molina, Ebelin Ortiz, Óscar López Arias, Flanklin Dávalos, Stephanie Orúe y Nidia Bermejo.



Junto con ellos también participan jóvenes figuras de la escena nacional como Emanuel Soriano, Tommy Párraga y Leslie Guillén, quienes también se lucen en la telenovela ‘La Perricholi’.



“Esta es una historia estremecedora, reveladora y también demandante. Hemos trabajado durante mucho tiempo y esperamos tener buenos resultados”, comentó el actor Emanuel Soriano quien debuta en las tablas.



Por su parte la experimentada Claudia Dammert resaltó la impecable dirección de Jorge Alí Triana y la simbiosis que se ha dado en forma natural entre todo el elenco.  “La puesta está realmente genial, como para no perdérsela”, aconsejó Dammert.



El dato



Estreno. Este 1º de octubre en el Británico de Miraflores. Entradas en Teleticket y en la boletería del teatro. Precios: general: S/. 60, jubilados: S/. 40, estudiantes: S/. 30. Lunes populares.

Hay 3 Comentarios
10 de enero de 2012 | 20 hrs
Alvaro escribe:

V0oy a asistir .Me asombro la trama de esta novela escrita por Gabriel Garcia Marquez. No faltare

02 de diciembre de 2011 | 15 hrs
Pamela escribe:

La fui a ver ayer. Solo un comentario: Excelente..!!!!

22 de octubre de 2011 | 19 hrs
Jason escribe:

MÁS INFORMACIÓN PORFAVOOR !!! hora y hasta cuando estara !!

Enviar un comentario nuevo