Sociedad
Loading

Policía agrede a bombero tras accidente vehicular - foto 1

Policía agrede a bombero tras accidente vehicular (Imagen: América Noticias)
Policía agrede a bombero tras accidente vehicular (Imagen: América Noticias)
La disputa se dio por la retención de un SOAT del vehículo accidentado.

Un miembro del Cuerpo de Bomberos fue agredido tras un accidente vehicular. La disputa se dio por la retención de un SOAT del vehículo accidentado de placa B3V-659.

Se supo que el hombre de rojo  intentó trasladar a dos mujeres heridas a una clínica cercana para que fueran atendidas y para ello necesitaba dicho documento.

Pese a que el efectivo identificado como Manuel Castillo , quien es brigadier de la Comisaría Playa Rímac, negó la agresión, las imágenes muestran lo contrario.

“Él quería llevarlas a la clínica San Vicente y yo le dije que fuéramos a otro lugar. Cuando le increpo por cuarta vez el SOAT él incluso me agrede, me mete un empujón”, contó el bombero agredido.

Este hecho levantó suspicacias en los familiares de las heridas (Flor de María Fritz y Vilma Alarcón), quienes deslizaron la posibilidad de que este policía este coludido con dicha clínica para cobrar por los pacientes que recibe. Sin embargo, el policía y un representante del nosocomio negaron tales versiones.

Hay 15 Comentarios
28 de noviembre de 2013 | 17 hrs
kike escribe:

El tema es el siguiente la clínica para cobrar al seguro requiere de una copia del parte policial. El efectivo q presenta el soat se encarga de tramutar eso y entregarlo a la brevedad posible. Así la clínica u hospital, ojo q también entran los hospitales, le dan su comisión al efectivo policial por el servicio. De otro lado existe un rubro de traslado en ambulancia q lis bomberos no cobrar y se lo ahorra el soat. A menos q lo trasladen en ambulancia de compañía privada.

28 de noviembre de 2013 | 15 hrs
hernan escribe:

lamentablemente estamos en el Perú... y aca no hay justicia, la policía hace esto constantemente, porque sabe que nada les pueden hacer, lo unico que les interesa es llenarse el bolsillo a costa de la vida de las personas... pobres lacras de la sociedad...

28 de noviembre de 2013 | 14 hrs
mauro escribe:

para nadie es un secreto que a los policías les pagan S/: 50.00 soles por llevar a pacientes de soat a las clínicas es un negocio redondo esto ya hubieron reportajes en la tv.
hasta cuando vamos a permitir tanta injusticia basta ya fuera esos rateros.

28 de noviembre de 2013 | 13 hrs
Aluredo sarco escribe:

Sr roberto bedon serpa si usted no tiene conocimiento del funcionamiento de servicio de las unidades de emergencia del cuerpo de bomberos callese la boca el cuerpode bomberos no tiene NINGUN pre acuerdo con ningun nosocomio nosotros trasladamos segun el trauma del paciente al centro mas cercano segun plano proporcionado por la central no a donde nos da la gana sirvase informarse antes de hablar estupideces

28 de noviembre de 2013 | 13 hrs
nguyen marcelo escribe:

Lo bomberos un orgullo nacional.

28 de noviembre de 2013 | 13 hrs
Oskar MALPARTIDA Gonzalez escribe:

Respeto a nuestra labor, los BOMBEROS atendemos las emergencias desinteresadamente, no se cobra la atención y este servicio es las 24 horas del día, los 365 días del año...si hay alguna dádiva de las clínicas, no es con el CGBVP(Bomberos Voluntarios del Perú)...que se investigue porque siempre los efectivos de las Unidades Moviles de la PNP retienen el SOAT y ya no lo quieren entregar...

28 de noviembre de 2013 | 13 hrs
javier Iriarte escribe:

Soy bombero voluntario y este problema sucede a menudo, los Sres. Policías quieren ser, parteros,médicos,paramédicos,bomberos, creo que no tienen claro su función, que creo que es velar por el ordenyseguridad de la emergencia,si hay una ambulancia, no puedes llevar en el patrullero, y llevarte el SOAT es voz populi que estos Sres, tienen acuerdo con clínicas particulares, que sobrevaloran los costos, de las Atenciónes, y les dan su parte, y cuando no hay SOAT los policías See hacen humo..

28 de noviembre de 2013 | 13 hrs
Sergio C+rdena escribe:

Las clínicas pagan comisiones a los policías por cada herido que llevan. La corrupción en su mas alto nivel

28 de noviembre de 2013 | 12 hrs
Luis Pablo Garcia Velazco escribe:

Esto ya es una practica frecuente en los efectivos de la PNP , debe ser sancionado, mucho les agradeceria que en lo sucesivo se refieran a MI institición com un poco mas de propiedad, somos VOLUNTARIOS esa es nuestra ecencia y mistica GRACIAS

28 de noviembre de 2013 | 10 hrs
perucho escribe:

este efectivo debe ser sancionado por q puso en riesgo la vida de 2 personas, necesitaban urgente atencion,se sabe q cada minuto es vital para un herido. tambien se debe solictar las explicaciones del porq el efectivo necesitaba el soat.

28 de noviembre de 2013 | 09 hrs
Vigilante de la Justicia escribe:

La Inspectoría del Ministerio del Interior debe iniciar investigación por la sensurable reacción del policía poniendo en peligro la vida de la accidentada por la demora en su traslado y dando una contribuir negativamente a su deteriorada imagen institucional. A estos elementos hay que sacarlos de circulación, imagínense como trabajaran cuando estan solos y despierta sospechas su actitud.

28 de noviembre de 2013 | 09 hrs
abraham aguero vasquez escribe:

me toco estar en la clinica el Golf por un accidente de transito,el SOAT cubrio los gastos que superaron los 9000 en nueve dias,la cantidad de dinero que se mueve es grande y las clinicas pagan comision por eso,los policias estan ddetras de esas comisiones.

28 de noviembre de 2013 | 09 hrs
Roberto Bedón Serpa. escribe:

Estos incidentes ocurren con mucha frecuencia en ambas instituciones, cada uno de ellos tienen un preacuerdo con los centro de salud, se supone que hay algún acuerdo económico; no creo que sean buenos y trasladen al accidentado a un centro de salud mas lejano por nada. la vida esta en juego y estos señores velando por sus intereses personales

28 de noviembre de 2013 | 09 hrs
ali_medina escribe:

En los accidentes, son los policías los que procuran llegar primero. Eso les permite bolsiquear a los accidentados y cargar con todo. Incluso con llanta de repuesto, gata o gato, y todo lo que encuentren. Aveces los familiares no encuentran los documentos personales, pues los policías cargan con la billetera con el propósito de llevarse el dinero que haya en ella...He sido testigo de ello, doy fé...

28 de noviembre de 2013 | 08 hrs
Luis escribe:

Es una realidad, los policias estan coludidos con las clinicas por el tema del SOAT, asi lo nieguen ambas partes. Eso no es corrupcion?
Por otro lado, la PNP busca el figuretismo en cada emergencia. No hay un verdadero sistema de Atencion de Emergencias, cada institucion trabaja por su lado. Por Ejemplo ¿Que hace la PNP en labores de Paramedicos? Estan capacitados o es mas el afan de estar en primeras planas?

Enviar un comentario nuevo