Temas del día

Atento al pago de utilidades a partir de marzo

-4000078.JPG
-4000078.JPG

Recomiendan expertos. El empleador tiene la obligación de entregarle una hoja de liquidación detallada del pago.

La gran mayoría de empleadores de empresas de más de 20 trabajadores iniciarían a partir de marzo el pago de utilidades, informó el laboralista Ricardo Herrera.

Aunque las compañías deben realizar el pago de este derecho dentro de los 30 días naturales de presentada la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta (IR), hay empresas que lo hacen antes para efectos de la deducibilidad del gasto.

Se debe indicar que los pagos del IR, según cronograma de la Sunat, empiezan el 25 de marzo hasta el 7 de abril, dependiendo del último dígito del RUC de la empresa.

Por otro lado, el laboralista Germán Lora informó que el porcentaje de utilidades pagadas van entre el 5% y 10% de la renta neta anual de la empresa, lo que resulta de las ganancias de la compañía en el año, menos los gastos deducibles.

“Lo que le corresponde a cada trabajador depende de la renta neta que obtenga la empresa, el número de días trabajados y el sueldo que perciba. El empleador debe entregarle su hoja de liquidación por el pago realizado”, aseguró.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo