Sociedad
Loading

Prematuro. De las que alumbran en la ex maternidad de lima

El 15% de embarazadas son adolescentes

Riesgo. Menores que se embaracen corren peligro de sufrir enfermedades.
Riesgo. Menores que se embaracen corren peligro de sufrir enfermedades.
En la selva cifra se eleva a 22%. Madres adolescentes corren riesgos de sufrir enfermedades.

Cada vez aumenta el número de mujeres que alumbran a temprana edad en el país. Según Pedro Mascaro, director del Instituto Materno Perinatal (ex Maternidad de Lima), entre el 15 y 16 por ciento de las mujeres que alumbran en dicho nosocomio son adolescentes, mientras que en el interior del país, sobre todo en la zona de la selva, esa cifra se eleva a 22%.  



Para el especialista, las madres adolescentes, al igual que las mujeres que se embarazan muy tarde, corren riesgo de sufrir enfermedades obstétricas, además de hipertensión, hemorragias o que el niño nazca prematuro, con bajo peso o malformaciones congénitas.



Se debe tener en cuenta que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud se considera a una mujer adolescente hasta los 19 años, mientras que el rango de edad ideal para concebir hijos está entre los 20 y 35 años.



Un dato aliviador es que en los últimos años la tasa promedio de fecundidad en el país se ha reducido de dos a tres hijos, en comparación con la de hace diez años, que era de tres o cuatro hijos por mujer.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo