Mininotas Política

Loading

Frente Amplio realizará encuentro el 25 de enero

El Frente Amplio realizará el próximo 25 de enero un encuentro nacional para definir  –entre otros puntos– el nombre y símbolo que utilizarán en los procesos electorales del 2014 y del 2016.
Olmedo Auris, vicepresidente del Movimiento de Afirmación Social (MAS) –partido integrante de dicho frente–, anunció la posibilidad de que el Frente Amplio cambie de denominación, pues hay  personas que han comprado kits electorales con ese nombre.
 Algunas alternativas que se barajan es que se llamen Frente Amplio de Izquierda o Frente Popular. En el mismo sentido, las agrupaciones de izquierda elegirán un símbolo para las campañas electorales.
 Un primer ensayo de la nueva imagen será el proceso municipal y regional del 2014. Auris señaló que si bien la propuesta es que todas las agrupaciones del Frente lo utilicen en el proceso, es posible que algunos movimientos regionales postulen con su nombre y símbolo ya posicionado.
    Sobre el proceso para elegir al candidato presidencial del 2016, Auris adelantó que si hay más de un pretendiente se deberá realizar elecciones primarias bajo el principio de militante un voto.❧

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo