Sociedad
Loading

Denuncian presencia de ‘matones’ en UNFV

spacer.gif
spacer.gif

La situación al interior de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) se agrava ante una situación de desgobierno. Julia Milla, secretaria general del sindicato de trabajadores de la Universidad Federico Villareal (UNFV), denunció que al local del rectorado en San Miguel, ingresaron "más de 50 matones que se han atrincherado" y están dispuestos a repeler las protestas de los estudiantes.

Indicó que el rectorado está cerrado desde el pasado 26 de noviembre, y que Juan Escudero, la autoridad máxima en la casa de estudios, se rehúsa a conversar, más bien "contratan matones para que nos agredan".

"Trabajadores, estudiantes y docentes queremos que se regularice y culmine problema. Hacemos un llamado al Congreso para que se apruebe el voto universal, y con ello se acabe la corrupción en las universidades", expresó en RPP.



Cabe precisar que el pasado 11 de noviembre la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) tomó la decisión de intervenir la Universidad Villarreal, luego que se denunciaran una serie de irregularidades.

Por un lado, las autoridades de esta casa de estudios han decidido suspender las clases y el cierre de algunas sedes, mientras que los estudiantes, trabajadores y maestros apoyan la intervención de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y piden que termine con la administración del rector Juan Escudero.

Hay 9 Comentarios

Enviar un comentario nuevo