Sociedad
Loading

Con materiales médicos desechables realizaron originales nacimientos

SO_200517_26908_S.jpg
La imaginación no tiene límites. Trabajadores del Hospital Rebagliati participaron en el novedoso concurso.

NOVEDOSO. En el Rebagliatti utilizaron todo tipo de material médico.

• Trabajadores del Hospital Rebagliati participaron en el novedoso concurso.

La imaginación no tiene límites. Y lo demostraron numerosos nacimientos hechos con materiales médicos desechables como isopos, cajitas, algodones, plásticos, tapas, gasas y ampolletas. Los trabajos fueron realizados por los empleados del Hospital Rebagliati, de EsSalud.

La presentación de los novedosos diseños se hicieron como parte del V Concurso ‘Nacimientos Rebagliati’. Fueron 18 los servicios que se presentaron este año al original concurso. En la categoría “Nacimiento Original” ocupó el primer lugar el departamento de Farmacia, que utilizó íntegramente materiales médicos desechables. El segundo lugar fue para la sección Laboratorio Madre–Niño. Mientras, Cirugía del 3B ganó con la presentación “Dulce Navidad”, confeccionado con chocolates y dulces.

En la categoría ‘Nacimiento Tradicional’ triunfó la unidad de Contabilidad con ‘La Luz de la Salvación’ y la oficina de ingeniería hospitalaria obtuvo el segundo puesto con ‘Una nueva vida en un mundo divino’.

En la categoría ‘Nacimiento en Vivo’ ocupó el primer lugar el servicio de Cirugía del 3B. Ellos dejaron por un momento las salas de operaciones para representar el nacimiento de Jesús.

También participaron el Departamento de Nutrición, el Servicio de Cabeza y Cuello, la Oficina de Facturación, el Centro Quirúrgico 2B, el Servicio de Neonatología, el Servicio de Gastroenterología, la Unidad de Cuidados Intensivos, Servicio de Urología, el Servicio de Neurología, Emergencia de Maternidad y Medicina Interna.