16 de Abril del 2013 22°C US$ Compra S/.2.582 US$ Venta S/. 2.585
Loading

Siria acusa de cómplices a países árabes y occidentales en atentado

(Foto referencial) Según el último reporte de la ONU, son más de 5.000 personas que han  fallecido por la represión del régimen de Bashar Al Assad.
(Foto referencial) Según el último reporte de la ONU, son más de 5.000 personas que han fallecido por la represión del régimen de Bashar Al Assad.

El régimen sirio acusó a países árabes y occidentales de ser cómplices de los autores del doble atentado de ayer en Alepo, que causó 28 muertos, y dio un plazo de tres días a Túnez y Libia para que cierren sus embajadas en Damasco.

 

En una carta, difundida por la agencia de noticias oficial siria, Sana, a los secretarios generales de la ONU, la Liga Árabe, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y la Organización de Cooperación Islámica, el Ministerio sirio de Exteriores denunció que el ataque pretendía socavar la seguridad del país.

 

Ayer, 28 personas perdieron la vida y 235 sufrieron heridas en un doble atentado perpetrado con coches-bomba contra dos sedes de la Agencia de Inteligencia de la Policía Militar y de las fuerzas antidisturbios en Alepo, la segunda ciudad de Siria.

 

Inmediatamente después, el régimen acusó a "grupos terroristas", mientras que el Ejército Libre Sirio (ELS), integrado por militares desertores, apuntó a las autoridades como autoras de las explosiones, aunque asumió la responsabilidad de un ataque con armas ligeras previo a los estallidos.

 

Según el Ministerio de Exteriores, "este atentado terrorista horrible se enmarca en una campaña injusta lanzada contra Siria", apoyada y financiada por algunos países de la región, y alentada por algunos medios de comunicación.

 

En ese sentido, se quejó de que "algunos estados de la región lideran una campaña de movilización regional e internacional contra Siria con argumentos humanitarios, mientras abrigan a grupos terroristas armados que adoptan el asesinato como forma de lograr sus metas destructivas". (Con información de EFE). 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo