Tecnología

Ejecutivo refuerza acciones de inclusión digital en el Vraem

Foto referencial.
Foto referencial.
Líderes y ciudadanos del VRAEM, a través de videoconferencia, explicarán cómo el uso de Internet ha cambiado sus vidas en el desarrollo local y regional,

En el marco de la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información , la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática ( ONGEI ) viene desarrollando una serie de exposiciones en el VRAEM en materia de inclusión digital, con el fin de masificar el uso del internet.



Entre los temas que se abordarán se encuentran el desarrollo de la banda ancha en el Perú , la importancia de la sociedad de la información e inclusión digital, así como el rol de Internet en el desarrollo del país.



Por su parte, líderes y ciudadanos del VRAEM, a través de  videoconferencia, explicarán cómo el uso de Internet ha cambiado sus vidas en el desarrollo local y regional, mediante el plan Yachaywasi Digital que impulsa la ONGEI en la zona.



Asimismo se presentarán experiencias de diferentes entidades, tanto públicas como privadas, las mismas que mostrarán las ventajas en el uso de las TIC para el beneficio de la población.



Cabe precisar que el 22,4% de los hogares del país cuenta con Internet, según resultados del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) del último trimestre de 2012,  lo que representa un incremento de 4,6 puntos porcentuales  en relación al mismo periodo de 2011.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo