Sociedad
Loading

Red Asistencial Almenara: Convocatoria CAS para nuevos trabajadores

Fachada del Hospital Guillermo Almenara.
Fachada del Hospital Guillermo Almenara.
En el proceso pueden participar los ex servidores de empresas intermediadoras de servicios laborales que ya han culminado sus contratos

La Red Asistencial Almenara de EsSalud inicia mañana, lunes 17 de setiembre, la convocatoria para el concurso de Contratos Administrativos de Servicios (CAS) , que le permitirá asimilar a trabajadores de distintas especialidades a fin de fortalecer sus servicios en beneficio de los asegurados.

En este proceso podrán participar los 650 servidores de las empresas que brindan servicios laborales complementarios (Services), que han concluido sus contratos con esa red asistencial.

Mediante el concurso CAS se podrá dar cumplimiento a la directiva del Ministerio de Trabajo de incorporar a la institución a un grupo de trabajadores de los services de prestaciones complementarias esenciales, ya que la normativa existente no permite contratar nuevo personal de manera automática.

Los contratos serán financiados con presupuesto del presente ejercicio presupuestal.

NO SE HAN PRODUCIDO DESPIDOS

Al mismo tiempo, EsSalud aclaró que no se ha producido ningún despido de trabajadores de la institución y reiteró su posición en defensa de la estabilidad laboral.

Los servidores a que hace referencia un gremio sindical son trabajadores de empresas intermediadoras de servicios laborales (Services) con los que EsSalud no tiene vínculo .

La institución anunció la conformación de una comisión que ha establecido quince días para elaborar un diagnóstico y formular propuestas que solucionen la problemática de los services que brindaban servicios al seguro social.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo