Cultural
Loading

Biblioteca Nacional del Perú recibe donación de libros de Embajada argentina

imagenFotoBNPDSC_854111.jpg

La Embajada de Argentina en el Perú entregó hoy viernes a la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) una colección de 777 libros , los cuales fueron exhibidos en la 17 Feria Internacional del Libro , realizada en Lima en julio pasado y que tuvo a ese país como principal invitado.

Darío Pedro Alessandro, embajador de Argentina en nuestro país , indicó que los volúmenes entregados serán de valiosa utilidad para los investigadores, estudiantes y público en general, pues contienen títulos entre los cuales destacan clásicos de Unamuno, Aristóteles y una colección editada por la propia Biblioteca Nacional de Argentina , así como publicaciones técnicas, deportivas, poéticas, entre otros.

Por su lado, el director Nacional de la BNP, Ramón Mujica , recordó a su vez la primera colección de libros recibida por su institución en 1821 de manos del libertador José de San Martín y "de ahí que la historia en común entre nuestros países se siga incrementando".

Asimismo, las Bibliotecas Nacionales de Perú y Argentina suscribirán próximamente convenios de cooperación interinstitucional , a fin de permitir a ambas entidades culturales incrementar sus respectivos patrimonios bibliográficos .

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo