Sernanp capacita a docentes de colegios cercanos al Parque Nacional del Manu en educación ambiental

imagenManu1.jpg

Como parte de las actividades por el 40 aniversario del Parque Nacional del Manu que se celebrará este 29 de mayo, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), capacitó a docentes de los centros educativos ubicados en la zona de amortiguamiento y de influencia de esta zona natural.

El objetivo de esta capacitación fue la difusión e implementación de la Política Nacional de Educación Ambiental, a través de la aplicación de la transversalidad de la educación ambiental y el trabajo coordinado multisectorial junto con las autoridades locales.

Durante los cursos se fortalecieron las capacidades de los docentes de diversos sectores como Gamitana, Villa Salvación, Aguanos, Mansilla, Nueva Mansilla, Santa Cruz, Palotoa, Itahuania, Nuevo Edén y Boca Manu, para tratar la problemática ambiental local a través de su quehacer pedagógico diario.

Al término del evento, los docentes asumieron el reto de convertirse en agentes multiplicadores de los contenidos y estrategias adquiridos, sumándose así, a la red de actores que impulsen el desarrollo sostenible de la región Madre de Dios.

En las capacitaciones participaron especialistas del Ministerio del Ambiente, el Sernanp a través del Parque Nacional del Manu y del Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, con el apoyo financiero de la Sociedad Zoológica de Francfort y el Proyecto Fortalecimiento del MINAM/GIZ.

Cabe resaltar que el Parque Nacional del Manu es una de las zonas de mayor diversidad del país, por lo que es necesario que los docentes de esta área inserten en sus proyectos de aprendizaje contenidos acorde con esta realidad, promoviendo el uso responsable y la conservación de los recursos naturales propios de esta zona declarada Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1987.
 

Hay 1 Comentario
19 de marzo de 2013 | 03 hrs
Anónimo: escribe:

No está claro lo qué aprenden?

Enviar un comentario nuevo