Sociedad
Loading

Condenan a 35 años de cárcel a asesino de cuatro policías

PL_2005127_28995_S.jpg
El cabecilla de la banda ‘Las hienas del norte’, Jorge Luis Mansilla Paiva, conocido con el alias de ‘Panetón’, fue condenado ayer por la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima a 35 años de prisión.

SENTENCIA. El temible delincuente Jorge Luis Mansilla recibió una dura condena.

El dato

ASALTO. El 5 de octubre de 1998, ‘Las hienas del norte’ asaltaron la agencia del Banco de Crédito en Arequipa donde cometieron un millonario robo.


• Jorge Luis Mansilla ‘Panetón’ no podrá acogerse a beneficios del dos por uno.

El cabecilla de la banda ‘Las hienas del norte’, Jorge Luis Mansilla Paiva, conocido con el alias de ‘Panetón’, fue condenado ayer por la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima a 35 años de prisión, por el asesinato de cuatro policías y varios asaltos y secuestros.

Mansilla fue encontrado culpable de secuestro, homicidio y hurto agravado.

Sus compinches, Sergio Tarrillo Coronel, ‘El dentista’, deberá cumplir una pena de 32 años de cárcel; Gustavo Chumpitaz Vílchez, Alfredo Huamacto Ochante y Luis Rojas Iriarte, 30 años; Luis Zegarra Farfán, 25 años, y René Vásquez Torres, 18 años.

La sentencia precisa que la banda de Mansilla asaltó diversas agencias bancarias, locales de la pollería Roky’s y asesinó al capitán PNP Julio Chávarri Broncales.

También los suboficiales Armando Balarezo Almeyda, Pablo David Robles Herrera y Carlos Guillén Carrera. Así como el secuestro de María Mendoza Miranda y Manuel Castañeda Melgar.

En los robos y secuestros ‘Las hienas del norte’ utilizaron fusiles AKM y FAL, según la denuncia del fiscal superior Honoria Alvarez, que sustenta la sentencia.