Política
Loading

Perú de luto

Javier Diez Canseco: una vida dedicada a la igualdad y defensa de los derechos humanos

JavierDiezCanseco..jpg
Su lucha por la defensa de los derechos humanos, la democracia, la igualdad, los derechos de todos, solo son parte de la gran carrera de un verdadero líder.

El congresista de la República Javier Diez Canseco enfrentó la más difícil de sus batallas en estas últimas semanas, un cáncer que lo mantuvo hospitalizado, un cáncer contra el que luchó, un cáncer que hoy se lo llevó . Su trabajo entre la clase política y en general entre todos aquellos que admiran su labor, trae a la memoria su obra a través de las diferentes iniciativas que ha presentado desde su escaño en el Parlamento a favor de la población.

Siempre ha sido valorada su labor como el principal promotor e impulsador de la Ley General de la Persona con Discapacidad , la cual incluye importantes avances en materia de accesibilidad, derechos civiles, educación, empleo y seguridad social para este sector vulnerable de la población por la que luchó por años.

Confesó haber sufrido de polio desde que tenía un año, lo cual le permitió conocer lo que significa ser tratado diferente y entender los casos de injusticia y desigualdad que se da en el país, y que se repite con mucha frecuencia. “Este es un país lleno de exclusiones y de excluidos, un país poco tolerante con lo diferente” , dijo en su momento el parlamentario.

Javier Diez Canseco , en su calidad de diputado, formó parte de la primera Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados del Congreso de la República . Desde entonces ha participado en varias comisiones investigadoras de casos de violaciones a los derechos humanos , siendo un aporte fundamental para investigar y sancionar los crímenes que se producían en aquel entonces.

Como consecuencia de su trabajo, sufrió un conjunto de atentados contra su vida y la integridad física de su familia, además de reiterados hostigamientos; sin embargo, nunca ha parado en su férrea defensa de las víctimas.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo